Unidad exterior de split forma hielo

Mi inconveniente es el siguiente:
Al utilizar la calefacción del equipo, luego de una hora a tres horas de uso, la unidad exterior forma hielo, tanto que obstruye el ventilador de dicha unidad (nunca llegó a detenerse ya que lo apago un tiempo para que se derrita el hielo).
Quisiera saber si sólo es falta de gas o si puede ser algún otro el problema.
El equipo es un aire acondicionado de frío/calor marca Noblex de 2300 frigorías aproximadamente. Tiene apenas más de un año.
En la zona no suele hacer frío aunque ahora estamos en unas temperaturas por debajo de los 5º. Indistintamente a la temperatura del ambiente exterior, sucede lo mismo.
Desde Argentina, saludos cordiales y espero puedas darme una mano.
Muchas gracias. Felicidades Campeón!
{"lat":-27.4985267227983,"lng":-58.798828125}

1 Respuesta

Respuesta
Si el aparato hace su deber y calienta no se trata de una falta de gas y en las temperaturas de 5 grados es normal que se congele la batería pero lo que no creo que funciona es el desescarhe del aparato por que debería de invertir el ciclo para descongelar la batería y poder seguir funccionando .
Yo que tu llamaría a alguien que lo mire por que puede ser incluso una cosa muy sencilla como un sensor de temperatura .
Un fuerte abraso .
Sí realiza su trabajo, sobre todo al comienzo, ya que cuando el hielo cubre el radiador o la parte exterior, por más que esté en funcionamiento el ventilador, la temperatura que saca internamente no es tan caliente como lo es al principio que es como debería de ser.
Última consulta al respecto, ¿puede ser que algunos modelos no traigan sensor de temperatura? ¿Qué se maneje de otra forma? ¿De ser así tenés idea de que puede ser?
¿Podrías indicarme cómo es o dónde puede llegar a estar dicho sensor de temperatura?
Muchas gracias
Todo es posible, la marca Noblex no la conozco .
El sensor ( o los sensores ) deben de estar en la parte trasera de la unidad exterior muy cerca del radiador .
Muchos equipos no vienen preparados para trabajar en calor a temperaturas muy bajas .
Los que más bajas temperaturas aguantan sin bajar mucho el rendimiento son los inverter .