Cómo puedo saber si existe un contrato de alquiler legal?

Una casa que está en sucesión lleva alquilada muchos años.

La administradora no me ha querido mostrar los recibos de alquiler

¿Hay alguna oficina dónde pueda preguntar si ese contrato de alquiler está inscrito?

1 respuesta

Respuesta

No existe registro de contratos de alquiler, salvo que esté usted en una comunidad autónoma donde haya que depositar las fianzas. Aún así, al tratarse de un antiguo contrato lo más probable es que no haya sido depositado nada. Quienes sí pueden acceder a esa información son los herederos, cualquiera de ellos, puesto que hay una sucesión obligacional que les faculta a exigir el contrato al inquilino o, en caso contrario, a desahuciarlo.