¿Se puede rechazar a un inquilino después de depositar la fianza?

Tengo unos chicos interesados en el alquiler de mi piso que han depositado la fianza como reserva del alquiler, ahora me han surgido unas personas interesadas en el alquiler que prefiero. ¿Puedo devolverles las fianza y quedarme con los nuevos interesados sin que haya problema?.

1 respuesta

Respuesta

Depende de cómo se haya documentado.

Si es como reserva, podría devolviendo el doble.

Pero si es como fianza, entonces el contrato ya existe, con lo que tendrá que cumplirlo.

No hay ningún documento. Solo que en la transferencia han puesto fianza para reservarlo.

Han hecho una transferencia a mi cuenta y pone fianza. Ni siquiera los he visto porque estoy muy lejos.

Agradecería su respuesta. Gracias.

Pues en caso de que esto acabe en un pleito, la "fianza" solo existe cuando hay contrato de arrendamiento. Tendría usted que haber devuelto esa transferencia de inmediato en cuanto vio que era de un mes de renta y que usaban la palabra "fianza". Las "señales" son SEÑALES y suelen ser de menos de un mes de renta.

Hable con él, y ofrerzcale devolver el dinero, incluso devolver el doble... y grabe la llamada. (Probablemente en cuanto oiga la palabra "devolver el doble" acepte.

Si las cosas pueden saleir mal incluso haciéndolas bien, haciéndolas mal... ni te cuento.