Depositar contrato alquiler en la cámara de la propiedad o no

Pues es simple, voy a alquilar mi vivienda, y no se si me sale a cuenta depositar el contrato con la fianza de dos meses en la cámara de la propiedad, yo alquilé un piso en agosto, y si que lo sellaron en la cámara de la propiedad, pero ahí no creo que las firmas estén confirmadas por un notario, tampoco veo que hayan sacado el certificado energético, y la cédula, y yo estoy con la mosca de que me lo hagan sacar a mi, y no pienso hacerlo si no es de ley, inscribir el contrato en la cámara, que luego queda reflejado que está alquilada, y me pude perjudicar incluso para venderla, los inquilinos no me han puesto pega alguna si deposito el fondo en otra cuenta, por otra parte, no se si el seguro de alquiler que voy a sacar, me cubre sin estar inscrito el contrato en la cámara, ellos me han dicho que no me piden que esté inscrito. Son algunas dudas importantes, ya que tengo que alquilar por necesidad, y no se que camino tomar.

1 Respuesta

Respuesta

La Ley dice que para alquilar ha de tener Cédula de Habitabilidad y Certificado energético, asimismo también indica que se ha de depositar contrato y fianza en la Cámara de Propiedad correspondiente.