Es obligatorio ingresar el dinero de las fianzas alquiler en hacienda

He alquilado un piso y he visto que hay que depositar la fianza en una cuenta de la comunidad autónoma, sin embargo me dica el gestor que no hay en la ley tributaria obligación de hacerlo

3 respuestas

Respuesta

Como norma general, si deberá ingresar la fianza, cada comunidad autónoma tiene sus propias normativas al respecto. Y el principal problema de no hacerlo es que la comunidad no reconceria el derecho a deducción del inquilino si no se hace... si es que su comunidad permite esa deducción.

Respuesta

El depósito de las fianzas está previsto por la Ley de Arrendamientos Urbanos DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Depósito de fianzas

Respuesta

Yo me plantearía cambiar de gestor.