La hija y la ex de mi pareja me hacen la vida imposible

He comocido a un hombre maravilloso, ya llevamos dos años y nos queremos mucho, pero el tiene una ex que es muy inestable, mentirosa, envidiosa, manipuladora, victimista, etc... Vamos una "joya" ellos dos tienen dos hijos el chico mayor de 14 es un amor y fácil de llevar, pero la niña de 11 es como la madre, pero más inteligente y siempre fue la protegida y consentida del padre( el cual se arrepiente ahora), yo tengo un bebe que llego a sus vidas con un añito nada más y desde el principio con mi pareja super bien " es su papa" y con el tete mayor también, pero ella no nos quiere ni al nene ni a mi, al principio me respetaba e incluso nos aceptaba, pero empezamos a convivir y me "reta constantemente, a mi y al nene, nos hace desprecios, malas caras, no nos habla.. Y eso al papa le duele y a mi más, se que la madre les come la cabeza y les hace daño con eso, los manipula, pero ya no se que hacer... Por que al final ya me canse y quiero dejar al padre, o vivir separados.. A pesar de que nos queremos casar .. No se que hacer, antes yo era la adulta y lo llevaba mejor, pero emocionalmente la mama y ella me tienen agotada, que hago..? Que me recomiendan..???

5 Respuestas

Respuesta

No hagas lo que esa mala mujer desea, habla con tu esposo, apóyense mutuamente.

¡Gracias!

Sinceramente concuerdo con Rober Chispas, usted debe castigar a esa niña de la manera mas practica que ha existido toda la vida, y es quitarle privilegios, nada de television, nada de videojuegos, y otros caprichos, por ejemplo, si compran helado, no se le compra a ella, y si luego vez que la niña comienza a buscar la manera de ganarse tu favor, ahora si puedes hacer algo, como por ejemplo, darle un poco de ese helado que habias guardado para ella en el refrigerador, con la esperanza de que en algun momento se comportara y mereciera que se lo dieras.

Esta es otra sugerencia, el refrigerador, la despensa/alacena y otros mobiliarios como el del televisor y salon de juegos, deben quedar bajo llave. Le recomiendo comprar algunas aldabas y candados, para evitar que la niña intente hacerse con esos privilegios sin aun merecerlos.

Esta metodologia es utilizada mucho por las caseras, mediante el sistema de reglas y privilegios regido por niveles, el cual es impuesto a niños y estudiantes que habitan en el sitio. Esta metodologia consiste basicamente en un juego de deberes y privilegios, en los que a base de demostrar buen comportamiento, disciplina y respeto, mientras cumple con un numero de tareas y deberes asignados, podra, por ejemplo para obtener el primer pivilegio, en el cual tendra derecho a tener acceso a internet inalambrico por computadora en cualquier momento del dia, o elegir poder utilizar la TV, eligiendo solo una de las dos claro esta, debera mantener limpia su habitacion, ayudar a lavar platos por las noches, y limpiar las ventanas los martes y sabados.

Mientras que sino lo hace, solo tendra acceso a internet desde una computadora de la casa o un Televisor, solamente para estudios, y solo mediante tendra su linea telefonica, la cual claramente se limitara al saldo prepagado por ejemplo, de 5 o 10dolares mensuales, asi motiva a la niña,. A que desee subir su nivel, hasta poder tener acceso y hacer uso de cada uno de esos privilegios de convivencia en casa, como es probar deliciosas comidas, participar en las fiestas, salir a pasear, ver peliculas, etcetera, no obstante si incumple con alguno de los deberes asignados, perdera los privilegios poco a poco. Esa seria mi sugerencia, pero necesita que su esposo la apoye de lo contrario, de nada sirve. .l .l

¡Gracias! Estoy de acuerdo, eso es lo que yo quiero hacer, y el padre los primeros meses me apoyo, pero ya no.. y entonces ese es el error, el por pena, miedo o culpabilidad, piensa que soy muy dura con la niña.. y ella hace con el lo que quiere ... siento que ya no mando yo en nada, pero definotivamente a sido el padre quien ha dado pasos para atrás.. entonces mi problema empieza a estar con el padre también.

Estoy buscando piso, lo tengo decidido, voy a construir mi hogar junto a mi hijo, y que sea el... quien piense, extrañe y cambie, y si decide recuperarme .. que ponga las cosas en orden y me de mi lugar, o me de la oportunidad de ser feliz sola.. con mi tranquilidad y mi calma..

Que sea el quien pelee si de verdad me quiere.

Muchas gracias por vuestros consejos, todos decís lo cierto.

Respuesta

El problema que tienes es que estas agotada y para gestionar algo así necesitas estar muy fuerte, ya que hay que medir todo lo que hagas y digas a esa niña.

Añadido tienes que no eres su madre y que tienes tus limitaciones, para ponerle limites, que es lo que necesita. Así que como el padre no tome las riendas de la educación de la niña lo tienes difícil. Además el padre a su vez cuenta con el handicap de su ex, por lo tanto lo que construya con la niña lo puede destruir la madre.

Quizá haya que tomar alguna decisión drástica como no hacerle ningún caso a ella, cuando este en vuestra casa, hasta que no se lo gane. No dirigirle la palabra, excepto lo justo, para las necesidades básicas, no permitirle ningún capricho, comprar algo a su hermano y no a ella, pero tiene que ser una estrategia entre los dos, sin desfallecer. Y todo esto hay que hacerlo con templanza, sin malos modos ni nada, es cuestión que se vea rechazada en ese hogar, por su actitud. Y vuelvo a la primera frase, necesitas estar muy motivada para hacer algo así.

Si muchas gracias, esa idea se la di yo al papa, el al principio me apoyo, pero después.. por miedo a que ella se fuese con la madre o lo intentase( por que la madre no quiere) pues empezó a hacerle caso.. vamos que últimamente siento que el padre también esta en mi contra, cree que odio a su hija, o que me rebajo a su nivel.

Creo que lo mejor sera que juntos busquemos un/a  profesional, algo como ayuda familiar terapia, etc.. muchas gracias, tienes razón.. sin el apoyo del padre poco puedo hacer. Muchas gracias

Si la madre no quiere a la niña todo el tiempo, tienes una baza que jugar, con ambas, puedes presionar para que se quede en su casa, ya que en la tuya no se comporta como es debido. Si te pones en tu sitio, igual se lo piensan las dos y cambian de actitud, ya que si por ser buena te esta pasando esto hay que cortar por lo sano. Y de paso el padre que se de por enterado que no vas a soportar actitudes negativas en tu familia. A ver si te empiezan a respetar todos.

No es mala idea lo que planteas, que intervenga un profesional externo para que os oriente en cómo afrontar el problema a todos, desde la niña hasta vosotros. De esta manera no se trata de hacer valer tu opinion o la de él.

Suerte y animo.

¡Gracias! Muchísimas gracias, la opción de que este siempre con la madre, por mi genial, pero su padre sentiría que esta renunciando a ella, y la madre se encargaría de hacer creer a TODO el mundo, los primeros a los hijos, que por una mujer( osea yo) el padre renuncia a su hija, o la hecho de casa, y así es ella.. que le dice que ya no la quiere por que me quiere a mi, que yo no soy nadie, que manda ella no yo, que ahora me quiere a mi y a mi hijo.. y a la niña todo esto le viene bien, por que su madre la apoya y alimenta en contra mía.. y las dos se hacen más fuertes, el papa.. en fin, no sabe que hacer ni por donde empezar, es su hija y le da pena, se siente mal.. y no se que hacer.. no quiero ser más la mala, pero tampoco estoy diapuesta a aguantar a ninguna de las dos, ni la falta de constancia y autoridad por parte del papa.

Muchas gracias, ya os contare en unos meses como quedó la situación al final.

No, ni por asomo digo que vaya solamente con la madre, sino que le quede claro que para estar en tu casa tiene que aprender a comportarse bien, cumplir tus normas y tratarte con respeto. El decir que no la quieres "con esa actitud" y que la "echas" de tu casa es la amenaza para que empiece a pensar que si no cambia de actitud se va a perder la convivencia con su padre, su hermano y su hermanito, incluso contigo. Es decir, que entienda que las normas las pones tu.

Suerte.

¡Gracias! Si eso es exactamente lo que quiero conseguir, pero ella quiere que su hermanito y yo nos vayamos de casa..y si su padre no me apoya como pareja..es lo que esta consiguiendo, por que el papa cree que soy muy dura y muy radical, pero al principio si me apoyaba y todo iva mucho mejor..en fin.

Muchas gracias

Respuesta

El asunto se resuelve facilmente si tu pareja actual, esta realmente enamorado de vos, entonces lo que se debe hacer, y no creo que haya otra, es que vivan separados, ni siquiera en el mismo barrio si es posible, que el visite a sus hijos, pero que ella no vaya a tu casa, no tiene por que ir, o sea, vos en tu casa con tu familia, y el que vaya logicamente, a visitar a sus hijos, pero solo. Si no acepta, o no pueden, es otro tema, pero otra solucion no hay, la envidia es como un pasto malo, no se anda con vueltas, se lo quita o envenena todas las plantas.

¡Gracias! Si supongo, al final la que acaba viviendo en otra casa soy yo, y nos vemos cuando no estén sus hijos.

El no puede ni quiere renunciar a la custodia dd su hija, y yo jamas se lo pediría, el es un buen padre y con la mala madre que tienen... seria como abandonar a su pequeña y que se hiciera más mala como la madre. Y seria una pena.

Me iré yo con mi niño y viviremos un noviazgo tranquilamente, o eso espero.. y ya veremos lo que pasa, si nos arreglamos o nos separamls definitivamente.. ¿?

Respuesta

Habla con tu pareja de la situación que estás sufriendo. El es el padre y ex y por lo tanto también es su responsabilidad poner límites y protegerte de esas "alimañas".

Aquí está clara una cosa, si hablando él se puede solucionar genial y a respetarse todos pero si habla, si se impone pero no hay resuktadoa va a tener que elegir porque si no sería muy injusto contigo. Un saludo y espero que todo se t arregle.

¡Gracias! Muchas gracias, eso es lo que esta pasando exactamente, que el quiere imponerse y arreglar todo, pero no sabe..o bien no quiere o bien no se esfuerza lo suficiente, o simplemente no lo respetan nada de nada...que creo que es eso..y el lo pasa mal, pero claro..yo lo paso peor, por que al final el no lo ve "para tanto" o cree que todo pasara, no se...quiere minimizar el problema, pero no se da cuenta de la gravedad..y de lo mal que yo lo llego a pasar, no se da cuebta que como bien dices me tiene que proteger de ellas y sus ataques, el no sabe hacerlo y.. entonces tendre que decidir si dejarlo o seguir, el tiene intenciòn, pero no obtiene resultados...y a veces sin darse cuenta empeora la situaciòn, sobre todo con la niña..en fin. Como comente anoche, me estoy buscando un pisi para mi hijo y para mi..y que sea lo que el tiempo quiera..muchas gracias de verdad.

Respuesta

Vale que tendrás que buscar tu propio espacio porque más vale la salud mental tuya que cualquier otra cosa: En tu propio espacio tu pondrás las reglas a quienes lleguen a él y si no lo aceptan pues que no lo visiten. Ahora se paciente con él porque los padres somos más débiles con las hijas que con los hijos... ese es el poder femenino.

En cuanto a las reglas en tu propio espacio: Vivimos un tiempo con las cuñadas, pero cuando venían todos sus sobrinos dejaban los juguetes por todos lados y en todos los lugares después de que se fueran era a los adultos mas mis dos hijos quienes teníamos que recoger, el tema de las comidas se planteaba difícil porque a estos no les guastaba esto y aquellos otros no consumían aquello, lógico que a mis hijos los acostumbramos a no regatear las comidas pues ellos ayudaban a la preparación de las mismas (cuando sus tías los dejaban manipular los elementos de la cocina porque eran sobreprotectoras extremas) y siempre que regaban sus juguetes los recogíamos sin problema haciendo de esta actividad parte del juego. Ya en nuestro propio espacio todos los sobrinos acataron las normas de la casa y empezaron a comer de lo que se había preparado. Han llegando a hacer reclamos sus madres con cosas así: "¿Cómo es que en la casa no comen ensaladas y aquí si? o ¿luego a ustedes no les gustaba las lentejas y aquí los veo comiendo? o ¿Cómo es que aquí recogen los juguetes y en la casa me quiebro el lomo recogiendo sus desordenes? o ¿Cómo es que tengo que rogarles para que se levanten antes de medio día y aquí a las ocho de la mañana ya están bañados y vestidos? o ¿En la casa todo es a los gritos para que obedezcan y aquí hacen todo lo que se les diga?