Alquiler sin contrato que derechos tengo si vive desde que nació allí y tiene discapacidad?

Mi hermano lleva viviendo 42 años en el mismo domicilio y ha pedido el padrón y no consta cuando Vivian mis padres si.., el tiene discapacidad psíquica y está viviendo en la misma vivienda desde que nació, la dueña del piso nunca hizo contrato, al morir mi padre quedo huérfano, nos hemos enterado que ese piso donde vive no está declarado, la dueña del piso ahora quiere hacerle contrato y subirle el alquiler,, ¿mi pregunta es de mientras esta sin empadronar que puede hacer? Y si tiene derecho a subirle el alquiler de golpe si es de renta antigua aunque no tenga contrato por ahora .. ¿qué podemos hacer? Representa que no tiene domicilio fiscal y eso que el trabaja y en su contrato pone la dirección.

Respuesta

Esto es denunciable.

Me suena a mi que si. gracias

Puedes demostrar que tu hermano lleva viviendo allí años, junto con tus padres, aunque no estuviera empadronado, con facturas, con la cartilla del banco su dirección, con los vecinos de que llea muchos años allí. Que esos años han estado sin contrato, es qje denuncias eso y se le quita las ganas de subir el alquiler o intentar echarlo porw tiene las de perder.

Cierto , saludos

Mucha suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Conviene aclarar conceptos: quien pide ser empadronado es el interesado. Su hermano tiene un contrato verbal, tendrá que demostrar que es anterior a mayo de 1985, para disfrutar de los beneficios de los “alquileres de renta antigua”. Le recomiendo que no firme nada, sin contar antes con el asesoramiento de un abogado experto.

Si ..es que el estaba empadronado, yo le pedí una vez el padrón y fue antes de morir mi padre seguro que tuvieron un contrato verbal con mis padres fue antes del 1985, yo he vivido allí también allí sobre 25 años atrás  y mi hermano sigue viviendo allí. le tengo que ayudar con los papeleos porqué al tener una discapacidad no entiende, mi padre le pidió a los dueños  por escrito que escribiera una especie de contrato y lo hizo pero se lo ha pedido a mi hermano y se lo ha quitado y no se lo quiso devolver abuso de la confianza de una persona que no entiende,  solo tenemos recibos que le hacia a mi padre y yo los guardé , y recibos de la luz  a nombre de mi hermano  y supongo que mis padres estarían empadronadas con la dueña del piso que tiene varios porque ese piso en el plano que pedí en la planta hay tres y solo consta de tres  está declarado, los otros no, mi duda como se va a empadronar el que es quién se tiene que empadronar  si la dueña no lo hace con ella, mi  hermano está en estos momentos en el limbo, gracias.

Quería decir que de tres pisos en la planta solo tiene declarado uno, que no me expliqué al final bien , gracias

Reitero mi recomendación, que no firme nada, que no deje de pagar el alquiler, o consignarlo, si no le admiten el pago y que acuda inmediatamente a un abogado, si recibe alguna notificación de juzgado. Se está jugando su vivienda.

Respuesta

Además del padrón, hay más formas de demostrar la residencia en una vivienda. Supongo que tendrá carnet de identidad, tarjeta del médico o algún otro documento dónde figure su domicilio.

Exacto, todos, pues hemos pedido el padrón y la vida laboral y me dicen que no existe el domicilio, gracias

¿Y en el DNI que domicilio tiene?

Hola donde vive desde que nació, el domicilio donde hemos vivido mis hermanos con mis padres, hasta que nos hemos casado, estoy intentando comprarle un piso y al pedir papeles no consta en ningún sitio, me dicen dirección errónea, no puedo conseguir ni padrón ni vida laboral

Puedes hacer una acta notarial con la declaración de un par de vecinos del inmueble donde vive.