Tengo un gato común que en breve cumplirá los 17 años. Hace diez días comenzó a ponerse enfermo. No quiere salir de su cama, ni

Come ni bebe. Lo llevé a mi veterinario habitual y le puso un antiinflamatorio, unas vitaminas y le puso un edema para que hiciera caca y me recetó un antiinflamatorio llamado loxicom 0,5mg con la dosis de correspondiente a su peso 4,5kg y para ayudarle a hacer caca me mandó Duphalac 2 ml por la mañana ambos durante 7 días. Al cabo de los 7 días de tratamiento mi querido gato sigue igual, con mucho apatía, sin querer comer y beber y tan solo he hecho una vez caca y después de ponerle el veterinario un edema para que lo hiciera. No se puede mantener en pie, se tambalea y se cae. Le llamê de nuevo al veterinario tras la segunda consulta pasados 4 días de la primera para comentarle que sigue igual incluso peor. Me receta de nuevo repetir el tratamiento por otros 7 días y un suplemento vitamínico supradym protovit 3 gotas diarias por la mañana durante 15 días. Hoy es el tercer día de repetición del segundo tratamiento y casa día me encuentro más angustiado. Me encuentro en situación de desempleo y no puedo hacerle más pruebas

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Antonio Marcos, por mi parte sólo quiería dejarle información relacionada con la situación de su gato. Como sabe ya es anciano, tiene unos 85 años humanos, pero aún podría vivir uno o dos años más con los cuidados adecuados, por desgracia no soy experto ni puedo proponerle soluciones, pero tal vez estos enlaces

https://www.mascoteros.com/blog/cuidar-gato-mayor/

https://www.expertoanimal.com/mi-gato-esta-decaido-y-no-se-mueve-causas-24583.html

https://www.barkinews.com/mi-gato-de-18-anos-no-quiere-comer-y-esta-muy-delgado-que-hago/

¿Gato adulto que vomita la mayor parte de la comida que recibe?

https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/como-cuidar-a-un-gato-mayor

A nivel de mejorar todo lo relativo a su digestión, tambien sugerirle probar con una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, estreñimiento, inflamación de intestinos o incluso parásitos -esto ya en menor medida-.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. es mi sugerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo- ya que no soy veterinario ni conozco bien este tema.

Si desea intentarlo, a pesar de ya tener y haber probado un tratamiento específico, puede darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su médico veterinario, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas. Éste podria ser un tratamiento natural alternativo. Suerte y mucho ánimo.