¿Cómo quitarle el mal sabor y la espuma a mi gata después de darle jarabe?

Mi gata tiene un año y 4 meses tenia flujo vaginal la lleve al veterinario le receto jarabe y cuando se lo doy echa espuma leí que es por el mal sabor que siente me gustaría saber como quitárselo ayuda por favor😩😩

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julissa, no soy veterinario pero en base a casos muy similares al de su gata quería decirle que lo ocurrido es en principio bastante común, y no debe tratarse de una alergia o incompatibilidad entre el animal y la medicación oral, sino que simplemente el sabor del jarabe me resulta desagradable y sus glándulas salivales producen está espuma. Por desgracia no conozco la forma de evitar este problema pero deseaba dejarle unas páginas que abordan este tema a nivel informativo que creo pueden serle de utilidad para saber qué hacer.

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-babea-cuando-le-doy-medicina-23570.html%3famp=1

https://www.foromascotas.com/t/mi-gato-bota-espuma-luego-de-darle-una-dosis-de-medicamentos/54133/4

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, estreñimiento, inflamación de intestinos o incluso parásitos, se encuentra en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. es mi sugerencia, dentro de un tratamiento natural que pueda ayudarle a paliar el rechazo al jarabe.

Si desea intentarlo puede darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su veterinaria, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas. Éste podria ser un tratamiento natural alternativo,

Tambien podría dirigir su consulta a más compañeros con el ánimo de obtener otros puntos de vista. Mucho ánimo.