¿Mi psicólogo le puede decir a mi mamá que tengo novio?

Hace unos días empecé a ir a terapia por ciertos problemas emocionales, uno de ellos o mejor dicho principal es un problema que tuve con mi pareja, el problema es que mis padres aún no saben de esto, si le cuento el problema que tengo con mi pareja a mi psicólogo, ¿él podría decirle esto a mis padres aún así diciéndole que por favor no lo haga? Cabe recalcar que tengo 18 años, sin embargo, mi psicólogo habla con mi madre en las sesiones por unos minutos para luego dejarme sola con él, realmente quisiera hablar de esto con mi psicólogo pero no quisiera que él le cuente de esto a mis padres.

3 Respuestas

Respuesta
1

En realidad la relación médico-paciente es estrictamente confidencial. No debería por ilegal comentarle nada a tus padres, salvo alguna orientación en esas charlas que no implicaría nada personal sino orientativo a fin de mejorar tu problema y mas que eres mayor de edad. La salvedad sería que tuvieses tendencias depresivas hacia el suicidio o peligro de cometer un homicidio.

Si no te sinceras con el psicólogo no podrá, por ignorancia, ponerte el remedio adecuado. Es como el abogado. Si no le cuentas la verdad no podrá defenderte adecuadamente.

Así que cuéntaselo todo y aunque no haría falta decirle que a tus padres "ni mu" sobre la relación con tu pareja sin tu consentimiento, no estaría de más que como "el que no quiere la cosa" comentaras que no deseas que ellos se enteren.

¡Gracias! Realmente me tenía preocupada ya que realmente mi relación ahora mismo tiene un problema muy fuerte y eso me tenía media mal pero ahora ya me siento más liberada que me dices eso 

Respuesta

Depende, hay sicologos y sicologos, y vaya que hay diferencia, como en toda profesion. Ya eres mayor de edad, no tiene que chismear nada a tu mama, pero no sabes si lo hace, quizas lo que le diga a tu mama, es por que ella se preocupa por tu salud, y le dice algo como que "vas bien, que todo esta saliendo bien, etc" pero no lo explica el contenido, si es asi, asegurate, claro vos no podes adivinar, preguntale, y decile que no queres que nada de lo dicho, salga de ahi, y seria preferible que no te grabe nada, costumbre que tienen algunos, y despues pueden pasar cosas, esta bien que tengas cuidado. Sds.

Respuesta

Siempre he sido partidario de decir la verdad porque una relación a escondidas complica mucho la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas