¿Cómo declaro venta de un apartamento en Francia?

Seré breve y conciso.

Dispongo de la venta de un pequeño apartamento en Francia.

Adquirido en el año 2006 por 42.000 €

Se vende por 39300 €

Como está a titularidad de mi ex mujer y el mío, queda a 19650 € cada uno.

Cuando se nos ingrese esta cantidad, por ser menor a 50.000 € y estar exenta de declaración. Siendo además un país de la UE y habiendo información fiscal entre los dos países y estar totalmente justificada y junto a ello una pérdida patrimonial. ¿He decláralo automáticamente o Hacienda se encarga de verificarlo por su cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Entendemos que usted es residente fiscal en España, por lo tanto, tributa por todas su rentas mundiales aquí.

Una cuestión es el modelo 720 de bienes en el extranjero, que por el valor de compra, entendemos no estaba obligado a presentar.

Otra cuestión es si ustedes han declarado este inmueble como segunda residencia en sus declaraciones de renta, a su disposición o los beneficios del arrendamiento. Si no lo han hecho ahora pueden tener un problema.

En su próxima declaración de RENTA, han de declarar la venta (incremento patrimonial) igual que se haría si fuera una residencia en España, que en este caso seria de perdidas, por lo que no tendrían que pagar por ello, pero si no lo declararon como segunda vivienda otros años, deberían presentar complementarias lo antes posible.