¿Declaración renta Venta casa Francia?

Hemos vendido en 2020 una vivienda en Francia. Somos 3. La vivienda la compramos con una hipoteca en España y hemos es vendido por debajo de la compra. Nunca la hemos declarado, si las cuentas bancarias pero ahora el gestor me dice que el 720... ¿alguien me puede informar? ¿Depende de cada Comunidad Autónoma?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, los residentes fiscales en España, han de presentar declaración de bienes en el extranjero (modelo 720) por los inmuebles con valor superior a 50.000 € aunque su parte no llegue a ese importe. Si no lo han hecho, pueden ser sancionados, pero la sanción será menor si la presentan ustedes antes de ser requeridos.

Además, en la declaración de renta se ha de imputar una renta o declarar el beneficio del alquiler, pudiendo deducir lo pagado en Francia por el inmueble en la renta como no residente, conforme al convenio para evitar la doble imposición.

Si no lo declararon, deberían presentar complementarias a los ejercicios no prescritos.

Y en el año de la venta, hay que declarar el incremento patrimonial, o perdida patrimonial, de la venta.

No de depende de la comunidad autónoma, esto es normativa nacional.

Hola,

Gracias por la respuesta. Lo he hablado siempre con mi gestor y nunca me ha dicho nada al respecto. Es demostrable incluso por mails. Compramos en 2007 por 206.000 y vendido en 2020 por 155.000. Nunca la he alquilado, era para disfrute. He visto que podemos ser sancionados por 15.000 cada uno como mínimo!!!. Gracias

Efectivamente el modelo 720 tiene sanciones muy elevadas, pero son mayores si es la administración la que abre expediente, al darse cuenta de la existencia del inmueble. Este impuesto esta recurrido ante la Unión Europea, pero de momento, se esta sancionando.

Y también puede ser sancionado por no haberse imputado la renta correspondiente en sus declaraciones de renta no prescritas. Por lo tanto, mejor adelantarse, al ser menor el coste.