Declaración de interés de un deposito francés hay que declarar en España?

Tengo un deposito en un banco francés, y yo creo he leído en alguna parte que si los intereses no llegan a 1600 euros no hay que declarar, ¿es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Entendemos que usted es residente fiscal en España y por lo tanto, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España. Eso significa que lo ha de incluir en su declaración de renta, pero ha de mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países y ver si le han retenido algo en Francia a cuenta de los impuestos de no residentes.

Recuerde que si el deposito es de más de 50.000 € debe haberlo declarado en el modelo 720 de bienes en el extranjero.