Transferencia dinero de un Banco Perú a Banco España

Tengo la doble nacionalidad(Perú - España), hemos realizado una venta de un terreno en Perú, para transferir el dinero desde una cuenta de Banco Perú a Banco España, que tipo de impuesto, custodia, etc., pagaría en España para que no me congelen la cuenta y que tipo de documento para demostrar la procedencia del dinero(certificado o simplemente el contrato de venta) dicho documento tendría que legalizarlo o realizar algún tramite en el consulado de España en Perú para que sea valido para sustentar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, pues hay varias cuestiones a tener en cuenta.

La nacionalidad no es lo importante, es la residencia fiscal, y por lo que usted indica, es residente fiscal en España y por lo tanto, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España, aunque pueda acogerse al convenio para evitar la doble imposición y descontar lo pagado en Perú.

La transferencia de dinero, no tributa, pero efectivamente ha de demostrar la procedencia del dinero, mediante las escrituras de venta y el haber liquidado los impuestos correspondientes en el país donde se produce la venta, transfiriendo el dinero desde una cuenta de usted en Perú a una de usted en España. Pero también tendrá que declarar el incremento patrimonial en la declaración de RENTA en España.

El principal problema suele estar en no haber declarado ese inmueble en años anteriores, tanto en la RENTA de España, como en el modelo 720 (informativa de bienes en el extranjero).