Quisiera saber que hacer para matricular un solar que no tiene dueño y está junto a mi vivienda

Junto a mi parcela, existe un solar de unos 60 metros cuadrados que al parecer no tiene dueño.

Mi casa está construida sobre un solar que da a una Rambla, el promotor respetó los 7 metros de servidumbre, cada vecino construimos una valla hasta el muro y con el tiempo esos 7 metros de policía se añadieron a las viviendas y pagamos la contribución por ellos. El tema es que mi casa es la primera y junto a ella ha quedado un sobrante de unos 50 meros cuadrados que nadie sabe de quien es. Yo pedí al ayuntamiento que hiciera algo con él porque es un nido de bichos... Lo adecentó y ya nunca más se ha ocupado... Me dice en el Ayuntamiento que no pertenece a patrimonio y yo quisiera poder adquirirlo o matricularlo a mi nombre vallarlo y cuidarlo... Pero no tengo ni idea de como hacerlo... Mis vecinos dicen que lo valle ( por el articulo 33 es decir a las bravas)y listo pero me gustaría saber que hacer y como

1 Respuesta

Respuesta

Ese solar no es una finca independiente y autónoma, de forma que tenga su propia inscripción en el Registro de la Propiedad, sino que es un sobrante de la promoción, y por defecto está a nombre de quien le vendió a usted. Es decir, que sobre una parcela de tantos metros se segregaron sucesivas parcelas (o se constituyó una propiedad horizontal) y después, de hecho, sobró ese trozo descontando lo que le corresponde a cada parcela y sumando los metros de todas. Puede usted hacer uso de ese solar como mejor crea, puesto que el Ayuntamiento no le ha puesto pegas, pero nunca lo podrá integrar jurídicamente como finca a su propiedad.