¿Puedo realizar un deslinde de finca si los vecinos no tienen escrituras?

Lo que pasa es que, compre un terreno de 431 metros, tengo mis escritura en orden y todo bien! Pero a la hora de querer comemzar a fincar pues tuvieron que medir el. Terreno, el. Resultado fue que del lado de uno de los colindantes yo tenia 3 metros de más, mi terrena estaba 3 metros más de los que la escritura decía! Revisamos la escritura del vecino y efectivamente esoz 3 metros le correspondían! Así que pues claramemte y sin discutir pues se los deje!

Ahora el verdadero problema es con otro de los colindantes, ahora a mi terreno le asían falta 8 metros que se pasaban al terreno de ese vecino! En total de metroa cuadrados son 132 metros cuadrados los. Que el. Vecino tiene míos! Son poquito más de una tercia parte es mucho para hacer como que no pasa nada!

Quise arreglarme con ellos porque ahí una barda de por medio para venderles y no tener que tumbar oh salir mal con ellos!

No quisieron arreglarse alco trario me han insultado de mil maneras!

Hable con ellos pues para pedirles me mostraran sus escrituras para ver si en verdad ellos. Son dueños porque dizen que sus escrituras valen más por ser más antiguas! Esrube de acuerdo en eso perp me dijeron que no tenían escrituras que las buscarían con el notario, así pasaron ya 3 meses y ahora me dicen que no existen las escrituras que no ahí!

Y ahora ellos andan asiendo sus escrituras con las medidas que tiene su disque terreno!

¿Quisiera saber si es suficiente saber que no tienen escrituras para pedir un deslinde?

¿Cuáles son los pasos por llevar acabo?

Necesito ayuda yltengo meses estresada con esto!

1 Respuesta

Respuesta

Por definición el deslinde tienen que hacerse con conocimiento del colindante, con su presencia o notificación. Para ello tienen que conocer al propietario, que es con quien quiere deslindar, si su vecino no tiene un documento que le acredite como propietario, ya sea escrituras, contrato de compra-venta,... tienen que buscar al propietario y deslindar. No entiendo exactamente qué trabajo se ha hecho en campo para señalizar las fincas. Creo que ente caso se está confundiendo la cartografía catastral con la propiedad de la finca, porque de otra forma no entiendo a qué se refiere con que en las escrituras ponía que tenía 3 metros menos y que por eso los cedió al vecino. ¿Serán 3 metros desplazada la linde? Me parece una barbaridad, y 8 metros ya no digamos. La propiedad de las parcelas es la que recoge el Registro de la Propiedad, y ahí es donde debe inscribir los límites de su parcela, junto con la delimitación gráfica de la misma.

Debe ir al ayuntamiento, exponer el tema en urbanismo, alguien debió hacer un reparto de las parcelas cuando se urbanizó, ese plano debe estar en el ayuntamiento, solicite por registro esa documentación de forma oficial. Eso es lo que tiene que replantear en el terreno.

Deslindar en esta caso no tienen sentido porque su vecino no está conforme con la linde que usted señala, en todo caso y seguramente así tendrán que terminar, tendrá que solicitar un deslinde judicial, donde un juez determine la finca que corresponde a cada uno de los vecinos. Mire primero en el ayuntamiento, intente ver si ellos lo pueden gestionar poniendo algún técnico, si hay un juez de paz que pueda mediar ...