¿Cómo incluir antigua travesía en escritura de parcelas?

Para vender nuestra propiedad, en la que está incluida una antigua travesía, necesitamos incorporar los metros de dicha travesía a las escrituras de las parcelas, ¿cómo se puede hacer?.

Hace 32 años, compramos unas parcelas, desde el linde de los vecinos laterales, hasta la línea de continuación de los vecinos de enfrente (porque lo demás era campo sin vallar), y construimos.

No pudimos llegar a hacer escrituras por el fallecimiento, sin herederos, del que nos las vendió. Tuvimos que hacer expedientes de dominio, en cuyos documentos venía la descripción del año 1930 (con lindes como un barranco y calles A, F, E, etc.), que no se correspondía bien con la realidad, pero no nos importó, ya que Catastro sí incluía todo lo que teníamos.

Con la intención de vender, hemos querido actualizar los datos, comprobando que habíamos "cogido" una primitiva travesía que daba salida lateral a las parcelas de atrás, que también nosotros habíamos adquirido, por lo que no estábamos perjudicando a nadie y, además, dichas parcelas tienen salida por el fondo.

Otros detalles: al ignorar la existencia de esa travesía, parte de nuestra casa está sobre ella.

                          en toda la colonia, sólo queda una de todas las primitivas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que llama travesías habria que saber desde el punto de vista jurídico cual es su alcance y contenido actual. Si aparecen en el Registro como servidumbre de paso o en el Catastro o en las normas de urbanismo del ayuntamiento, se necesita un estudio de todo ello para dar respuesta a su pregunta.

En el Catastro ha desaparecido,  la ha anexionado a nuestras parcelas y hemos estado pagando el IBI  correspondiente a todo el conjunto.

Aparece en un plano del año 1930, cuando dos agricultores dividieron sus tierras en parcelas, nunca ha funcionado como travesía, todo era campo de labor, nosotros fuimos los primeros que construimos en este terreno.

Muy agradecida por su respuesta

Un saludo

No me ha dicho como aparece en el Registro

 Solo aparece en unas escrituras de división material de finca y en su plano correspondiente, de 1930, le llama calle F; en el Registro aparece como calle con la que lindan mis parcelas,quedando en medio de dos y en el lateral de una, con una anchura de 5 m (tenemos 3 parcelas, que juntas forman una L)

{"lat":40.4954332,"lng":-3.86462529999994}

La travesía a la que me estoy refiriendo, sería la continuación de la que figura en el mapa como travesía de Santa Ana

Si no le he informado bien respecto a su pregunta, le ruego que me perdone y me siga requiriendo datos.

Muy agradecida

Un saludo