Cercar/vallar con valla metálica un olivar.

Quiero cercar con valla metalica/alambre, un olivar he hablado con el vecino para echar la valla medianera entre los dos, el vecino me dice no quiere vallarlo, y dice que sino quiere el, yo no puedo vallar mis olivas, mi pregunta es: ¿Yo tengo derecho y puedo vallar mis olivas sin contar con el vecino? ¿Cómo tendría que poner yo la vaya? ¿Hay alguna ley que diga como tengo que poner la valla? ¿Alguna distancia de la linde del vecino?...

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco cómo es la legislación en tu país. Pero me parece RARO que no puedas vallarlos por tu cuenta, siempre y cuando, no invadas su propiedad y te mantengas en la línea divisoria.

Hola,muchas gracias por la respuesta, soy de ( talavera de la reina ) Toledo. para mi es muy importante saber si hay alguna distancia entre lindes, gracias.

Deberás consuitar al municipio cómo son las normativas al respecto.

Respuesta

En teoría si que se puede, pero tienes que dejar un metro a metro y medio para paso de personas, seguridad etc.

Pero lo mejor infórmate en tu ayuntamiento.