Devolución del importe de la señal y la entrada para compra de vehículo usado

Recientemente inicié la compra de un coche usado. Las condiciones de financiación que me explicaron fueron un engaño pero cuándo me di cuenta ya había pagado 500€ de señal con tarjeta y posteriormente entregué 5.100€ en efectivo, (me pidieron que fuera en efectivo), sumando entre ambos el total de la entrada. Fue entonces cuando me di cuenta de engaño, (se supone que por financiar me ahorraría 3.000€ pagando sólo 36 de las 72 cuotas lo cual es falso), y pienso desistir de la compra aunque supongo que pretenderán no devolverme al menos parte de lo entregado. No firmé ningún contrato ni pedido ni nada. Ellos me dieron un recibo con firma y sello de los 5.100€ entregados en efectivo y de la señal de 500€ tengo el justificante del banco de haber pagado con tarjeta a la empresa. Si se niegan a devolverme la totalidad del dinero entregado, ¿puedo reclamarlo de alguna forma? Y si es así, ¿Qué tendría que hacer?.

Respuesta

Todo dependerá de lo que usted pueda demostrar, en cuanto al incumplimiento de las condiciones ofrecidas, también puede invocar nulidad de ese contrato de arras, al no estar correctamente documentado. Necesita un buen abogado.

Hola, en este caso por lo que veo no aplica el plazo de 14 días para desestimiento de la compra de cualquier bien sin cargo que he visto en algún sitio por Internet.

Como prueba lo único que tengo son mensajes que WhatsApp dónde le explico al vendedor el precio que me dijo de un total de 28.000 con el descuento de 3000€ y mi sorpresa al ver que hay unos intereses que superan el precio de contado. Mensajes que no ha negado.

Como forma de presión creo que por el cobro de 5100 en efectivo puede tener una sanción del 25%. Es correcto?. Saludos

Perdone pero está mezclando cuestiones distintas, si considera que esa venta ya se ha realizado o se trata por el contrario de una entrega de arras.

Hola, no se si se trata de una entrega de arras o simplemente de una entrega a cuenta porque no se ha firmado ningún documento ni yo he recibido el vehículo. El vehículo está en la exposición del vendedor pero sólo reservado, no lo tengo yo. Entregué 500€ cuando dije que me lo quedaba y posteriormente, le entregue 5.100€ en efectivo y ahora consta un adelanto de la compra de 5600€ con idea de financiar los 22.400€ restantes, pero sigo a la espera de que me entreguen el coche y tampoco he firmado la financiación. Ahí es donde tenemos la discusión. Un saludo

Intente desistir formalmente, si no le sale bien, como le dije, necesitará un buen abogado.