Arras en compraventa inmobiliaria de piso fuera de ordenación

Resulta que hace unos meses entregué 28.000 euros en concepto de arras penitenciales para la compra de un piso (sin fecha máxima), y posteriormente me di cuenta que el inmueble se encuentra totalmente fuera de ordenación. Aún no hemos firmado la compraventa, y la verdad es que no quiero el piso y me gustaría recuperar el dinero entregado en contrato de arras. Desde la celebración del contrato de arras estoy viviendo en el piso, ya que así se acordó. ¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Dado que es muy improbable que el proceso sea amistoso, creo que lo que debería hacer es ponerse en manos de un abogado.

Respuesta
-1

Una entrega de arras sin fecha de eficacia parece sustancialmente nula, habría que leer ese documento, el problema es que usted ha recibido la posesión de ese inmueble, con lo cual tendrá que ponerlo formalmente en posesión del dueño y desistir de la compra, reclamando la devolución de las arras.