Como recuperar fianza con inmobiliaria.

El otro dia expuse mi caso aquí. El 28 fe febrero deje una fianza de 500 € como encargo de compra de un piso si el vendedor aceptaba mi oferta de 82000. Al dia siguiente me enteré de que el piso podría tener humedades ya que es un bajo. Por lo tanto hoy 3 de marzo he intentado recuperar mi fianza. El acuerdo que firme decía que sl el vendedor y yo no llegabamos a un acuerdo la inmobiliaria me tenía que devolver la fianza. Pues bien cuando he ido hoy, me habían preparado un contrato por 80000 €, dos mol euros menos de lo que yo solicité, pero sin firmar por el vendedor. Se han negado a devolverme la fianza. ¿Puedo exigirles que me enseñen ese contrato firmado por el vendedor para comprobar que efectivamente el es consciente del precio que me han propuesto y si no lo hacen solicitarles la fianza? Ya que el plazo para firmar contrato con um acuerdo ya hecho terminaba hoy. De esta manera yo no se si efectivamente le han hecho esa oferta al vendedor o solo es una estrategia para quedarse con mi fianza. ¿Y si me entregaran ese contrato firmado tendría yo alguna obligación de firmarlo según el acuerdo de compra que hice?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que vd llama fianza parece más bien un contrato de arras o señal, por lo tanto para que se la devuelvan debe fundamentarse en las condiciones en las que entregó esa señal o arras.