¿Mis amigos me están ignorando? O soy yo el "dramas" ayúdeme

No se si soy un dramas o que se yo pero lo explicaré, hoy mis amigos iban a jugar al fútbol y yo la verdad al princípio no tenía planeado ir, hasta que uno me llamó y me despertó, me vestí y me preparé rápido y salí, hasta que los llamé y ellos ya estaban allá, ni esperaron por mí 5 minutos, llevan 3 años sin invitarme a sus fiestas de cumpleaños mientras que yo los invitó a todas, salen sin mí y se reúnen sin mí, no se si dejarlos y dejar de hablar con ellos por qué sinceramente hasta cuándo iba al fútbol me sentía raro, como si algunos de allí no me quisieran allí, no me saludaban ni me decían nada a diferencia de los otros que hasta de daban las manos y se reían, a mí ni me hablaban, ya a nível psicológico estoy cansado, que me traten como la mierda, ellos salen lo postean en Istagram y están dos cuadras de mi casa y que ni tuvieran ls descendía de invitame o decirme nada, la ultima vez que hablé con uno fue para darle la contraseña del wifi de mi casa porque se iba a quedar al lado en una casa de un amigo que conozco y que no sabía que vivía al lado, así está el nível, después y antes de eso nunca más me mandó mensajes, bueno si, para despertarme y hacerme quedar en ridículo

2 respuestas

Respuesta

Tal vez te sientas algo inseguro y con una autoestima baja, eso desgraciadamente hace que los demás te presten menos atención y te ignoren. Creo que puedes trabajar en forjar tu caracter para que seas más seguro de ti mismo y puedes tener más soltura al relacionarte con tus amigos. De todas formas aunque pueda que tengas esa baja autoestima, puede ser también que seas un chico sensible y que cualquier situación la sientas con mayor intensidad que los demás, por ejemplo lo que contabas que si no te saludan terminas interpretando que es que no te quieren, mientras que otro chico con menos sensibilidad eso no le presta mucha atención. De todas formas la sensibildiad es algo bueno, solo tienes un camino por delante para aprender a amarte, valorarte, quererte a ti mismo. Si necesitas consejo para mejorar en tu autoestima o en general para comentar lo que te sucede puedes escribirme [email protected]  Mucho ánimo!

Respuesta

.l .l Buenas joven, le resumo, ¿su consulta Mis amigos me ignoran?, pues somos vecinos y me llaman solo para despertarme y dejarme en ridiculo o para pedirme cosas como la clave de mi wifi. Mis amigos no me invitan a sus fiestas, pero yo si los invito a las mias, ellos mantienen la distancia y no hablan con conmigo, pero entre ellos si se saludan, conversan, y hasta se hacen broma, y la ultima vez que me invitaron, cuando llegue a reunirme, ellos no me esperaron y se fueron sin mi, y cuando estoy con ellos, me miran de forma despectiva.

En conclusion, le puedo mencionar que un grupo de amigos, son personas con quienes tenemos la confianza, de conversar animadamente de distintos temas, de nuestro agrado, e incluso compartir puntos de vista acerca de, situaciones de nuestro dia a dia, ya sea laborales, familiares, o propias de nuestras salidas en grupo.

En mi caso, mis amigos y yo, nos tratamos como hermanos de distinta madre, pero que si alguno la pasa mal, aunque no todoa podamos, minimo uno estara ahi apoyando o de ser posible nos turnamos, para estar apoyando a ese buen amigo, en un momento en que necesita, que lo "secuestremos" y lo llevemos a un lugar que lo haga cambiar de ambiente, e incluso esa es una de las razones para invitar al grupo o a los que puedan, a la reunion de emergencia xD para pasarla bien, y que ese buen amigo, pueda alegrarse un rato, incluso si todos nos alegramos a posta de hacer el ridiculo xD, en que grupo de amigos no se dan las bromas, para avivar el ambiente, y aumentar la confianza.

Sin embargo, es importante aprender joven, que estas bromas de grupo, no deben tomarse a nivel personal, y solo mirarlas como un acto inocente y grasioso del momento, para mantener unido al grupo.

No obstante, si dicha broma es imposible de ser tomada como broma de amigos, y ese amigo o amigos se pasan de la raya, con toda la mala intencion de humillar y causar un grave daño, inmediatamente debe enfrentar a esa persona, y frenarles fria, y tajantemente, haciendoles saber que dicha broma es de muy malgusto y una falta grave de respeto, y que de no disculparse, termina la amistad aqui y ahora.

No olvide, que el respeto siempre debe mantenerse, y cuando existe la confianza, con mas razon. Asi que si alguien traspasa gravemente esa linea, no merece ser llamado amigo.