¿Qué significa tener bolita en parte trasera de lengua?

Desde hace días aprecio o se inflamó una bolita en la parte de atrás hacia lado izquierdo de la lengua y a partir que la toque me empezó a doler y me inquieta mucho ese sentir, ¿qué puede ser? Es una sola

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, no soy experto ni conocedor, sólo deseaba comentar unos posibles diagnósticos y sugerirle solicitar un cultivo de tejido (biopsia) en tu médico de cabecera, sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarla, de esta forma puede saberse con seguridad el porqué de estos granos.

Dentro de mi ignorancia pensó que podría tratarse de un cuadro llamado Mucocele, del que podría leer información en estos enlaces e imagen,

Grano debajo de la lengua

https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/mucocele/

otro posible cuadro sería la candidiasis oral, que en ignorancia desestimaría..

https://www.google.es/search?q=candidiasis+oral+lengua&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjtqrivm-3WAhVCOBoKHdImC2sQ_AUICigB&biw=1366&bih=698#imgrc=41Ifj6X8QYIZoM:

https://lasaludi.info/abultamientos-debajo-de-la-lengua.html

Para tratar una infección leve de este tipo, las pastillas de ''Bucometasana'' son eficaces y no tienen efectos secundarios.

También es posible que se trate tan sólo sean papilas gustativas alteradas por algún motivo, -indigestión o alergia por ejemplo-, y que por eso se han inflamado (papilitis). Seguro que mejoran pronto. Mucho ánimo.