¿Qué tiene mi gato?, no come, no bebe, duerme mucho y esta babeando!

Mi gato tiene 2 años y hace 3 días que recibió un golpe en su pierna derecha, no come, no bebe y duerme mucho. Ahora al tercer día esta babeando! ¿Y no se que hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marcela, no soy experto pero podría tratarse de un cuadro llamado 'letargia', causado en parte por el golpe, o bien sin guardar relación con este,

https://wakyma.com/blog/letargia-en-gatos/

Otro fenómeno, esta vez vinculado al golpe en su pierna y por ende a una posible caida, es el llamado 'síndrome del gato paracaidista''.

https://www.anicura.es/asturpet-hospital-veterinario/noticias-anicura-asturpet/el-sindrome-del-gato-paracaidista/

Aunque debe en general responderle un compañero conocedor, parece que existe un elevado porcentaje de posibilidad de que su gato padezca un cuadro de importancia, por lo que los médicos online recomiendan acudir a un veterinario, que podrá realizarle distintas pruebas básicas o de rutina.

Para mejorar todo lo relativo a su digestión, y en especial se se tratase de un problema digestivo, quería sugerirle probar a darle una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, estreñimiento, inflamación de intestinos o incluso parásitos -esto ya en menor medida-.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla. Si desea intentarlo, podría darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su médico veterinario, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas. Éste podria ser un tratamiento natural alternativo.

Por último deseaba dejarle una información sobre todos estos síntomas que tal vez pueda sere de alguna utilidad, a pesar de ello disculpe las molestias de lectura, ojalá haya suerte, mucho ánimo.

¿Por qué mi gato babea y no come ni bebe?

https://respuestas.me/q/por-que-mi-gato-babea-y-no-puede-comer-ni-limpiarse-60424402463

¿Cómo aliviar a mi gata que babea, no puede comer y es por ingesta de fullmitex2?

https://www.nutro.es/expertos/articulos-de-gatos/alimentacion-natural-para-gatos/gato-no-quiere-comer-que-hacer