Que hago si Mi gato empezó a babear ?...

Hace días deje sólo a mi gato en casa y lo encuentro babeando sin poder lamerse ni comer ni tomar agua estoy muy preocupada ya que le revise y tiene la lengua roja más roja de lo normal.

1 respuesta

Respuesta

El ptialismo o salivación excesiva (babeo) de un gato puede tener orígenes muy distintos podría ser un indicativo de alguna enfermedad grave que requiere atención veterinaria para garantizar la salud y el bienestar de nuestro felino.

Entre las causas más comunes de la salivación excesiva están las siguientes:

Nauseas o vómitos: cuando un gato siente náuseas o vomita suele producir un exceso de salivación. Si son frecuentes y se prolongan más de un día, es necesario investigar sus causas a fondo, podrian ser parásitos internos o alguna enfermedad grave del tracto digestivo o de los Riñoes.

Estrés o miedo: esta es una respuesta normal del sistema neurológico ante situaciones que el gato no puede controlar, por ejemplo, como el traslado en trasportín o la visita al veterinario.

Infección en los dientes: Esta es una de las causas más frecuentes de salivación en los felinos domésticos. La presencia de sarro en los dientes y molares (especialmente en las piezas traseras como la muela carnicera), provoca inflamación de las encías, dolor y un Aliento Desagradable

Intoxicación: la ingestión de productos Toxicos como productos de limpieza produce problemas digestivos, neurológicos y salivación. Si sospechas que tu gato haya podido lamer o ingerir algún producto tóxico llévalo de inmediato al veterinario.

Placer o relax: Aunque es poco frecuente, algunos gatos babean cuando se relajan por completo al recibir caricias o descansar en tu regazo sin que ello se deba al padecimiento de alguna enfermedad.

Espero que esto te ayude pero mas que todo debes consultar a tu veterinario nunca te quedes con una sola opinion.