Posibilidad de conectar una línea eléctrica para el jardín al cuadro general y pasarla por la caja del contador

Recientemente alquilé una casa unifamiliar que tiene una acometida con su contador en una caja empotrada en el muro exterior de cual sale la conexión, supongo que enterrada, para el cuadro general que está dentro de la vivienda, separada completamente del muro.
El jardín no tiene instalación eléctrica y quería electrificar una caseta del jardín que está muy fácil de conectar con la caja del contador pero no es así con el circuito de la vivienda.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede conectar el circuito de la caseta con el cuadro general a través del tubo que conecta éste con la caja del contador empotrada en el muro?

1 respuesta

Respuesta

La canalización de la acometida, Sólo se debe usar para dicha función, no se debería meter ningún cable que no fuese la derivación de alimentación al cuadro general de la vivienda, tendrías que buscar otra opción o ponerte en contacto con algún instalador y que te ofreciese alguna opción