Mis perras ahora ya pelean muy fuerte (se lastiman), ¿Cómo hago para que convivan como antes?.

Tengo 3 perritas una shnauzer miniatura de 6 meses, una criolla talla pequeña de 3 años, y hace un mes llego una pastor alemán sable a la fecha ya tiene 3 1/2 meses. El asunto es entre la pastor alemán sable y la criollita de 3 años (que era la dominante con la mini schanuzer.(Esta ultima es la sumisa). Al principio ningún problema entre ellas, solo a la hora de comer tenia que estar atento a que cada una comiera solo su ración para que no dispura, Como no contaba con espacio para las 3, estoy adecuando toda la azotea para ellas, con sus casitas y sombra adecuada, por este motivo me lleve a la Sable a otra casa mientras quedaba listo el espacio, el asunto es que el domingo lleve a la sable a casa y sin ningún problema convivieron como antes, pero en la noche que saque a su paseo a la sable al regresar, la criolla la recibió agrediéndola ya muy fuerte, la sable respondió de la misma manera pero como ya su talla es mas grande si la lastimo, pero la mas pequeña aunque vea perdida la pelea sigue peleando. En ese momento las separe y mi esposa tomo una con la corre y yo a la otra, hasta que se calmaran, pero en cuanto se cruzaban miradas comenzaban a querer pelear nuevamente, estuvimos así hasta que pensamos que se calmaron, pero la sable ya buscaba en todo momento a la otra perrita para pelearla, tuve que llevarme a otro espacio a la sable y por ahora las tengo separadas, creo que un error mio fue que la tuve una frente a la otra mientras se calmaban y que obvio les transmití mi estrés del momento. Agradezco mucho tu ayuda ya que no se como lograr que convivan y temo que cuando estén solas la pastor aunque no tenga ni 4 meses haga mucho daño a la otra que es de talla mas chica.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debes valorar cual es la dominante, por que aunque se peleen, siempre hay alguna que domina mas que la otra. Normalmente suele ser la dominante la que comienza las peleas. Bien, una vez tengas localizada a la dominante, el ejercicio es muy simple. Has de hacerle entender que el dominante real del grupo no es ella sino tu y tu esposa. Para ellos es muy sencillo. Has de evitar cualquier tipo de conducta "humana" en esos perros. Me explico. No debes permitir que suba a los sofas, sillones, camas, etc. No daras nunca comida de la mesa a ese perro (lo ideal es no darle nunca a ningun perro). La comida unicamente se la pondras por espacio de 15 minutos. Es decir, le cojes su racion ys e la pones en el comedero y pasados 15 minutos se la retiras. Si no se la ha comido no te preocupes. Otro dia estara mas rapida. Con este ejercicio haces que la perra vea que depende de ti, el macho alfa, para comer y por lo tanto sabe que tu estas por encima de ella. Otra cosa muy importante es no dejarla tirar de la correa al pasear. Si lo hace te paras y cuando se calme sigues caminando. Y por ultimo y aunque parezca una tonteria NUNCA has de acariciar a la perra en el ehocico. Los lobos lamen a sus Alfas en señal de sumision por lo que si tu acaricias a la perra en el hocico, estars creando esa muestar de sumision hacia ella por lo que su estatus de Alfa se engrandecera.

Sigue todas estas pautas, en general con todos los perros y ya veras como desaparecen las peleas. Mientras pasan unos dias y las pones en practica intenta que no se encuentren cara a cara y si por lo que sea se enzarzan en un apelea ponte entre las dos y recriminales a ambas. Si solo recriminas a una, la otra se dara cuenta y pensara que es maejor que la otra lo cual dara lugar a nuevas peleas.

Muchísimas gracias , creo todo va resultado al pie de la letras, solo si se necesita mucha paciencia pero me he impuesto en lo que me recomendaste