¿Qué trabajos con animales salen rentables para trabajar en un futuro?¿Qué debería estudiar?

Soy un chico de Madrid que esta estudiando ahora Bachillerato y me encantaría trabajar con animales. He estado mirando los grados superiores y cursos relacionados con este tema, pero lo que me gustaría saber si son o no rentables para un futuro no muy lejano. Ademas me gustaría saber lo que hay que estudiar para acceder a trabajos con animales en peligro de extinción o trabajos relacionados con animales de granja, exoticos, domésticos... También me interesaría saber de otros opciones semejantes en unión con la naturaleza.

4 Respuestas

Respuesta

¿Has pensado en estudiar la carrera de Veterinaria? Es una carrera muy rentable porque tiene un bajo nivel de paro y además, en tu caso es tu vocación.

Dentro de la FP reglada hay dos módulos de grado medio que están un poco relacionados: Producción Agroecologica y Producción Agropecuaria y un grado superior: Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.

Mi consejo es que si no haces la carrera, hagas algo dentro de la formación reglada y después, si quieres completes tu formación con cursos en el campo que te quieras especializar: animales exóticos, adiestramiento, etc.

María muchas gracias por tu respuesta. La opción de veterinaria ya la tenia descartada, tras su media tan elevada. En cuanto a los grados, el que me había parecía mas o menos bien era el de agropecuaria, pero me preocupa que no sea lo suficiente para encontrar trabajo en ese campo.

Para trabajar en explotaciones agrícolas o ganaderas, como avicultor, apicultor, etc, esta formación es adecuada. No obstante, en ese tipo de trabajos hay mucha gente sin formación reglada pero con mucha experiencia que competirán contigo por un puesto de trabajo.

A pesar de esto, no te quiero desanimar, lo importante es que estudies lo que te gusta y seguro llegará tu oportunidad.

Y sobre la carrera, a pesar de la nota de corte alta, puedes intentar pasar desde otra carrera relacionada o desde en grado superior, y hay universidades españolas donde la nota de corte está más baja. Quizá podrías estudiar Zoología o Ciencias Ambientales.

Lo importante es que estés convencido y en el futuro te veas trabajando en lo que has estudiado, y si tu elección es el modulo de Producción Agropecuaria, estupendo. Aquí puedes ver salidas, asignaturas, etc.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/agraria/produccion-agropecuaria.html

Vale muchas gracias María, por curiosidad ¿tu profesión esta relacionada a esta área?

Estudié Biología, una carrera también relacionada pero no ejerzo. Mucha suerte y un saludo

Respuesta

Una profesión que está en auge es la de adiestrador canino, puedes obtener información en esta url: http://trabajarporelmundo.org/una-profesion-en-auge-adiestrador-de-perros/

Ten en cuenta que los perros se pueden adiestrar para muchos menesteres (perros guía, perros para seguridad, rastreo de personas, etc). Además puedes trabajar con múltiples razas desde el pastor alemán (un raza de perro de trabajo reconocida), el labrador y muchos más.

Esta profesión no la había pensado pero la tendré en cuenta también,  muchas gracias José.  Lo que no se, es si valdría para esto porque aunque tengo experiencia con varios perros, pero no me parece un trabajo sencillo. Jaja además tengo dos pastores alemanes. ¿Que te dedicas ha maestrar perros?

No, no me dedico a ello, simplemente soy un aficionado a los perros y siempre ando leyendo cosas sobre ellos, ahora mismo acabo de leer un artículo sobre el Pastor alemán (http://www.diariocronica.com.ar/168999-por-que-el-pastor-aleman-es-el-perro-ideal.html )

Respuesta

Puedes aprender cosas sobre el adiestramiento de perros desde la web de César MIllán https://www.encantadordeperros.com espero que te sea de ayuda, dan info muy buena :)

Respuesta

Creo que como veterinario nunca te va a faltar trabajo. También en las grandes ciudades hay personas que se dedican a pasear perros y, por supuesto, puedes venderte como adiestrador de perros. Hay perros que necesitan ser adiestrados por su carácter, como por ejemplo el mastín tibetano, un perro gigante con mucha historia.

Todo es cuestión de lo que te guste y con lo que te sientas más cómodo.