Buenas días quería consultar sobre unos granitos en la lengua los cuales me arden al rosar con la garganta

Al tratar saliva me arden y creo que es porque tocan la garganta o y quisiera saber si me podrían ayudar

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Michael, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero quisiera aprovechar lo que expuse en una consulta anterior -muy similar a la suya-, para intentar responderle, y es que en mi ignorancia podríaa tratarse de un herpes oral en fase inicial, no es un cuadro de importancia pero sí debe tratarse apropiadamente para que no continue avanzando.

Otra posibilidad más global o genérica es que se trate de algún tipo de infección bacteriana, o vírica.

Mi sugerencia es que consultes a tu médico de cabecera, cualquier antibiotico o medicamento debe ser propuesto por el especialista, aunque existen métodos naturales (menos eficaces). Que podemos ver.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000606.htm

http://comoquitarelherpes.com/herpes-en-la-garganta-tratamiento-natural/

http://tratamientoparaelherpesya.blogspot.com.es/2014/07/como-curar-el-herpes-en-la-garganta.html

por favor, ¿la garganta y lengua tendrían este aspecto?

Podrías solicitar un cultivo (muestra de tejido), para determinar de qué se trata exactamente, pero en mi ignorancia pienso que lo más probable es que sea un herpes benigno. Los enjuegues con Oraldine o Listerine no van a solucionarlo pero siempre será de ayuda.

También podría ocurrir que los granos tan sólo sean papilas gustativas alteradas por algún motivo, y que por ello se han inflamado (cuadro de papilitis), con el siguiente aspecto, en esta página ofrecen información..

https://lasaludi.info/granitos-en-la-lengua.html

Hay problemas de este tipo que con frecuencia ocurren cuando se produce por ejemplo una gripe o un herpes oral, cuando la infección desaparece, también los granos deberían ir disminuyendo hasta desaparecer.

La aftas o llagas en cambio sí suelen indicar una infección, o una anomalía en el organismo,

Si por favor pudiera subir una pequeña captura sólo de la zona afectada quizás un experto pueda decirle con mediana seguridad qué significa, para al menos acudir al médico ya informado.

Es posible emplear tratamientos caseros. En principio no parece nada grave o de importancia, no debería existir motivo real de preocupación.

Quería dejar también algunas otras consultas cercanas a la suya ya respondidas por si le fuesen de utilidad, aunque mi respuesta siempre es similar. Perdone las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿

Por que tengo molestias en la boca?

Puntos blancos y llagas en la lengua