Retirada de amianto que afecta a mi local comercial

A ver si por favor me puedes ayudar.

Tienen que retirar amianto del edificio donde tengo mi local comercial. Con tan mala suerte que lo tienen que hacer desde mi local. Es así, no hay alternativa. Entonces, me comentan que cuando quiten esas piezas, yo no podré estar en el local ni ese dia ni el siguiente por el riesgo que supone el amianto. MI pregunta es:

¿Sólo son dos dias o me puedo encontrar que me digan que tienen que ser más?

¿Si se han retirado piezas desde mi local, luego no corre peligro nuestra salud?

1 respuesta

Respuesta

Cuanto van a tardar sólo se lo puede decir la empresa que se va a encargar del trabajo.
Y si hacen bien su trabajo, no tiene que haber ningún problema para su salud.
Por otra parte, tenga en cuenta que si usted pierde dos días de trabajo por culpa de esa intervención comunitaria, tiene derecho a una compensación, tal como indica el artículo 9.1.c de la LPH, que dice que es obligación de los propietarios:

”c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.”