¿Pueden taparme mi escaparate y rotulo de mi negocio con el andamio o grúa durante un mes por arreglo de fachada en el edificio?

En el edificio donde se encuentra mi negocio me van a poner un andamio tipo grúa y una marquesina de protección que tapan parte de mi escaparate y el rotulo de mi negocio, por lo que es imposible que los viandantes sepan que ahí hay un negocio, me han dicho que mínimo tienen para un mes de obra, lo que puede ser totalmente catastrófico para mi negocio ya que dependo de que entre gente evidentemente, ¿tengo derecho a no dar consentimiento de que se me tape o obstaculice la entrada o rotulo? ¿La comunidad tienen obligación de ponerme al menos un cartel por fuera del andamio para que se sepa cual es la entrada a mi tienda? ¿O todo depende de la buena voluntad de la comunidad?

3 Respuestas

Respuesta

Dado que la obra será necesaria y que para realizarla es necesario instalar esa estructura, en efecto, la Comunidad puede colocarla, aunque eso perjudique a su negocio (de usted). De hecho, aunque de otro modo, perjudica con toda seguridad a otros propietarios. No resulta agradable tener andamios delante de las ventanas, añade problemas de seguridad, seguramente obliga a mantener las ventanas cerradas, etc. Pero se entiende que es por necesidad.

Usted, por Ley (LPH, art. 9.1.c, está obligada a:

"c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados."

Como podrá observar, no obstante, puede reclamar una indemnización por los perjuicios ocasionados. Trate de llegar, cuanto antes, a un acuerdo razonable con la Comunidad. Si no lo consiguen, sólo podrá reclamar por vía legal.

Esa "indemnización" podría ser en base a la reducción de ingresos que se pueda producir en su negocio, o, como usted sugería (y seguramente más sencillo y económico), que le instalen un cartel provisional, visible.

Respuesta

Ya te han informado legalmente de como esta el tema. De hecho es casi seguro que parte del andamio lo hayas tenido que pagar tu.

Mira esto como una oportunidad, habla con los vecinos y monta una pancarta en el andamio, el doble de grande que el rotulo que tengas ahora.

Pon algo llamativo, la gente es curiosa, por ejemplo:

"Detrás de este andamio, están los mejores precios en ropa infantil" "Que nadie se entere."

muchas gracias!!! Si he tenido que pagar un importante extra... Me parece una idea de aprovechar y poner un cartel llamativo!! Gracias

https://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lona-frontlit/?utm_source=gmc&utm_medium=cpc&utm_campaign=shopping&gclid=CJrdyo_prtQCFQaeGwodG6MMwA&gclsrc=aw.ds#27982=27986&27977=27978&28032=1&27975=100&27976=200&27999=28001&28004=28005&28007=28008&28011=28012&28020=0&28021=28022&28024=28025&p=4

Respuesta

Es que la comunidad va a pasar del tema