Quitar la cenefa en cocina

La cenefa de mi cocina era de esas que tenían relieve y hace algunos años la rellené con masilla blanca, la lijé y la pinté de rojo con pintura epoxi de 2 componentes y puse un vinilo blanco encima y me quedó muy chula. El caso es que ahora me voy a reformar la cocina cambiando suelo, encimera, y armarios, y claro la cenefa está un poco sobresalida porque la rellené con masilla y en la zona de la vitro quiero poner granito hasta el techo y no se podría por la cenefa.

Mi pregunta es : ¿Se puede quitar la cenefa de toda la cocina estando rellenada sin que se me rompan los azulejos?. Aunque se me rompiera un poquito no me importaría, porque mi idea es rellenar el hueco con cemento ó masilla y poner azulejo vinílico de 15 cm. La cenefa mide ahora 10 cm de ancho.

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a cubrir todo con vinilo, te da igual lo que tengas debajo con tal de que este plano.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta,si me permites otra pregunta ¿Se romperán muchos los azulejos al quitar la cenefa?. El albañil me ha dicho que algún trocito si se puede romper,pero ahora que está rellenada y de una pieza entera no sé yo si será peor el remedio que la enfermedad. Si me pudieras ayudar te lo agradecería .

Depende de cómo esté puesta. Y de lo "artista" que sea el que la vaya a quitar.

De todas formas si te pones a hacer eso es como para no volver a los azulejos que tienes.

¡Gracias otra vez,ya veremos cuando la vea lo que dice,si se rompe de la puerta hacia la izquierda me da igual porque voy a poner loseta vinílica,pero en la pared de la derecha conforme entras a la cocina es diferente porque hay un radiador y la puerta del lavadero y ahi tenía pensado pintar la pared y comprar una cenefa de acero,pero si se va a romper mejor pinto la pared y la cenefa del mismo color que el suelo. De nuevo gracias por tu ayuda.