¿Por qué los discos de vinilos son negros?

Llevo un tiempo interesándome sobre la fabricación de cd y vinilos y me gustaría saber por qué los vinilos son siempre negros si el PVC es transparente.

2 respuestas

Respuesta

Lo mas normal es que sean negros pero no todos son negros. El color negro se debe a que la industria ha estandarizado una serie de compuestos; polímeros como la goma laca y el carbón, que al mezclarse con el vinilo le otorgan mayor durabilidad, el famoso tinte negro y propiedades para mejorar su reproducción.

Respuesta

Hoy en día se pueden editar discos de vinilo hasta con fotos de fondo.