Grabar Discos Lp's a Cd compactos

Quisiera saber si existe una maneta de garbar mis Viejos Discos Lp's de 33 RPM
a Cd de musica digital. Ya que tengo bastantes disco en este formato que quisiera conservar y volver a escuchar. De antemano muchas gracias por su ayuda. Alejandro

1 respuesta

Respuesta
Necesitas digitalizar el vinilo con algún software de audio, el que yo uso es el Cool Edit, pero tienes a patadas.
Lo primero, supongo que sabrás que no puedes conectar el plato al PC directamente. La forma de conectar es del "line out" (o bien "rec out") del amplificador al "line in" de la tarjeta de sonido del PC. Siempre conexiones de línea. No debes conectarlo a conexiones de micro ni phono ni nada por el estilo.
Una vez conectado el plato al amplificador y el amplificador al pc debes activar la entrada de audio de tu tarjeta de sonido.
Inicio>Programas>Accesorios>Entretenimiento>Control de Volumen
Cuando te aparecen los controles de dispositivos de reproducción te vas al menu de opciones>Propiedades y ahí seleccionas Dispositivos de Grabación.
Cuando estés en los controles de dispositivos de grabación debes activar el dispositivo "Entrada de linea" y ajustar el volumen.
Ahora ya lo tienes todo listo para empezar a grabar tus vinilos al PC con cualquier programa de audio.
Muchas gracias voy grabarlos a cd's en esa forma, así podre conservar por más mis viejos discos. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y precisa