Fórmula del vinilo

Estaría interesado en conocer la fórmula del vinilo, del que están hechos los discos de música, y si fuera posible la representación de sus moléculas, ya que es para fines publicitarios.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque comúnmente y de forma abreviada se emplea el nombre de vinilo para el material plástico que comkpone los discos, su nombre químico es POLICLORURO DE VINILO (PVC), es un plástico que se obtiene por polimerización (unión de varias unidades) del cloruro de vinilo, de fórmula CH2=CHCl es decir los átomos de carbono se unen por doble enlace y uno de ellos tiene un átomo de cloro. Al unirse muchas moléculas de estas se forma el PVC, de fórmula (-CH2-CHCl-)n donde n indica que puede haber un número indeterminado de moléculas.