¿ Como se fabrica la laca para madera?

Que componentes tienes, de donde se obtienen estos componentes y cuales son los pasas a seguir para la elaboración de la laca.

1 respuesta

Respuesta

Hace cien años que la laca que se utilizaba en los muebles era "goma laca", una resina natural que se disolvía en alcohol. Actualmente son resinas nitrocelulósicas de secado rápido, brillantes y resistentes. La industria las obtiene químicamente y las mezclas con los pigmentos que le da el color

La laca actuales es una resina, como una especie de plástico transparente del tamaño de un garbanzo aproximadamente. La resina se echa en disolvente y se convierte en un líguido parecido al aceite de girasol. Luego se mezcla la laca con pigmento y carga, es decir, un pigmento puro que le va a dar el color a la laca y una carga que es una especie de pigmento que se vuelve transparente en contacto con la laca y que sirve para ahorrar pigmento y darle estabilidad a la pintura. Las pintura suelen llevar un conservante.