Lector de Disco Compacto

Tengo un equipo nuevo Kenwood compuesto de amplificador y lector de CD, y se percibe un sonido de fondo en el equipo, como el tic tac de un reloj, a partir aproximadamente del minuto 65 de audición. Este tic tac se escucha incluso si doy al Pause. Me ocurre en Cd's de larga duración . ¿A qué se puede deber ese sonido leve pero molesto y reiterativo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Ese ruido es solamente después de 65 minutos de uso o es en las últimas pistas del disco? Si en el momento que comienza a hacer ese ruido, colocas para escuchar una música del principio del disco, ¿continua el ruido?
Si es así, que el ruido desaparece en las primeras músicas, el problema está relacionado con la parte mecánica de la unidad de CD.
Si al comenzar el ruido, el no desaparece bajo ningún motivo, ahí es un problema eléctrico. Que puede estar relacionado con el operacional de salida de la unidad de CD, o con algún capacitor relacionado a la etapa AD o con el propio CI de la etapa AD.
El ruido, leve pero constante, es en las últimas pistas del disco y aumenta de canción en canción, pero en los discos de menos de 65 minutos no se aprecia, tan sólo en los discos grabados por mí y que llegan a los 80 minutos. En las primeras pistas no existe tal ruido nunca. Parece como si a partir de determinados minutos surgiera ese ruido mecánico de fondo que por otra parte no se aprecia durante la música pero sí en los intervalos entre canciones o músicas muy suaves de volumen. En la tienda nos aseguran que es normal que haga cierto ruido al reproducir un CD. ¿Será qué somos muy finos de oído?. Gracias.
Si en la tienda te dijeron eso, TE MINTIERON. No tiene porque hacer ruido, esa es la diferencia del CD con los discos de vinilo, la calidad es 100 % superior de alta fidelidad y libre de ruidos, a no ser que la fuente de donde copias la música tuviese ya el ruido instalado, allí lo grabaría exactamente igual.
Si el ruido lo realiza en las últimas músicas de los CD que tu grabas solamente, el problema está en la unidad grabadora que estás utilizando.
Te sugiero una cosa: ¿Por qué no intentas grabar un CD de 70 o más minutos de duración con otra unidad de grabación?
O intenta conseguir prestado un CD que halla sido grabado en otra unidad.
Allí vas a tener certeza de que si el problema está en tu cadena de audio o en la grabadora.