Vecinos de mi rellano quieren ventana comunitaria siempre abierta.

En mi rellano de la escalera somos tres vecinos dónde hay una ventana comunitaria, pues bien cuando compramos el piso hace 28 años mi marido cerró esta ventana de manera que no se podíera abrir ya que vulnera nuestra privacidad por estar al lado de mi cocina y en frente de una habitación y a la vez pensamos que teníamos riesgo de que nos robaran ropa ya que solo se trata de alargar la mano y es suficiente para coger cualquier prenda. Ahora hace cosa de un mes han abierto la ventana sin decirnos nada y estamos todo el día; la vecina abre la ventana y yo la cierro. En primer lugar no entiendo que en 28 años nadie a dicho nada y ahora de repente se abre sin ninguna explicación, por otra parte adepto que quizás tenga que estar abierta para ventilar, pero con un rato entiendo será suficiente no todo el día y por la noche no sé si tenemos derecho a pedir una llave para cerrarla.

3 Respuestas

Respuesta

La cuestión es que, siendo una ventana comunitaria, ustedes no tenían derecho a cerrarla, evitando que se pudiera abrir, por mucho que les molestara cuando estaba abierta. Deberían haber tratado el asunto en una reunión de vecinos para decidir qué hacer. Ahora usted y su vecina han entrado en una batalla psicológica para ver quién tiene más aguante y paciencia.

Insisto: lleve el asunto a una reunión de vecinos y traten de buscar una solución razonable para todos.

Si yo no pedí una reunión para comentar  el caso fué por desconocimiento y porqué tenía muy claro que podía hacerlo por lo que a mi me afecta, aunque estuviera equivocada,,según usted me comenta y además está ventana tiene bastante rejilla en la parte de arriba  y siempre está abierta por lo tanto ventilación siempre ha habido.No me parece normal que abran la susodicha ventana sin ninguna explicación,nio lo veo necesario porque como le digo ventilación hay suficiente, y además como dice en todo caso lo decidirá la comunidad no un par de vecinos que es el caso.

No se ofenda, pero dice usted que "No me parece normal que abran la susodicha ventana sin ninguna explicación" cuando eso es exactamente lo que hicieron ustedes al cerrarla y bloquearla para impedir que se pudiera abrir.

Al margen de que ya haya suficiente ventilación o no, al margen de que para ustedes pueda ser un verdadero problema, ya sea por falta de intimidad o por la facilidad para que les puedan sustraer prendas de ropa, ustedes en su momento no deberían haber tomado la decisión por su cuenta e impuesto su criterio, bloqueando la ventana. No es tan extraño que ahora otros vecinos hagan lo propio y decidan por su cuenta, restaurando la situación previa.

Me temo que si no resuelven el tema en Junta de Propietarios, no van a poder darle fin a esta guerra interna en la que se encuentran.

Muchas gracias de nuevo por su respuesta, estoy totalmente de acuerdo si la ley  lo dice, pero le repito nosotros actuamos por total desconocimiento, lo cual no quiero decir que nos exima de culpa. Intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible.

Espero que lo hayan podido resolver satisfactoriamente.

Respuesta

Solo se puede solucionar tratando el tema en junta para que se tome decisión sobre el mismo y que quede registrado en el acta.

Respuesta

Es curioso usted cerró porque le interesaba y ahora se queja porque la abren.

Eso es la ley del embudo.

Cuando se compró la vivienda la ventana estaba ahí, y ya fue conocedora del problema. No haber comprado la vivienda