Ganglio inflamado en la ingle, ¿Qué significa?

Pensé que se trataba de un granito, puesto a que salen luego de rasurarme... Pero intenté explotarlo y vi que no era uno. Es un bultito. Sufro de una infección vaginal, mi flujo se ha vuelto espeso, amarillento o muy blanco... Grumoso también. ¿Se deberá a eso?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto ni ginecólogo, pero como bien ha dicho cabe la posibilidad de que al rasurarse el vello se haya encarnado tenga o presente una infección y esta en consecuencia esté generando una respuesta del organismo en la que los ganglios se inflaman, pero es una posibilidad remota en mi ignorancia porque los ganglios suelen inflamarse por infecciones más graves, como por ejemplo una bronquitis, infección de encías, de estómago, una herida, incluso un resfriado o una gripe, por favor repase mentalmente estas posibilidades por si pudiera existir una infección de esa índole.

Además el poro del vello encarnado, en caso de estar infectado, pienso en principio se mostraría con un aspecto rojizo y quizás rodeado de pus.

Dentro de una consulta anterior muy similar a la suya, ví respuestas de expertos y un poco de información general, no sé si podría servirle de guía u orientación.

http://salud.ccm.net/faq/3449-soluciones-para-pelos-encarnados

Tengo inflamados los ganglios del cuello y la ingle

Ganglio o golondrino o vello encarnado

A nivel más global o general, le ruego que revise estos enlaces cuando le sea posible, son consultas anteriores que podrían serle de utilidad para averiguar qué indica este gánglio inflamado..

Bulto en la ingle derecha.

¿Cuanto duran inflamados los ganglios de la ingle?

Los gánglios inflamados en un 90% de ocasiones avisan de que en el organismo existe una infección, puede ser "interna" (resfriado, mucosas del aparato digestivo, infección en la boca), o "externa" por así decirlo, como por ejemplo causada a través de una herida.

Si lo desea desde el médico de cabecera puede solicitar una analítica de sangre completa junto con un análisis de orina, ya que mediante ellos creo que será posible ver de qué clase de infección se trata.. dentro de mi ignorancia una buena forma de averiguarlo es pedir un cultivo/biopsia de tejido mediante punción, que consistiría en "pinchar" el centro del gánglio inflamado con una aguja muy delgada, extrayendo luego una muestra de su interior, esta muestra de tejido se analizaría en un microscopio.

Sobre la alteración del flujo, tengo entendido que ocurre cuando se produce un desajuste hormonal o bien como en su caso existe una infección, tal vez causada por hongos. En el caso de una infección, el flujo suele tener mal olor, o un olor extraño.. por desgracia es lo único que sé y creo que para saber qué motiva este flujo es casi obligatorio realizar de nuevo una analítica-cultivo del mismo..

Deseaba dejar estos enlaces sobre este trastorno, por favor revíselas tambien, podrían servirle de guía mientras un experto o experta le atiende, mucho ánimo.

Mucho flujo vaginal espeso color amarillo

¿ Flujo Vaginal Amarillo y Retraso de Regla ?

Flujo amarillento...

Flujo amarillo..

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Si ha tenido relaciones sexuales desprotegidas podría tratarse de alguna ITS, pero eso lo debe de valorar el médico.