¿ Flujo Vaginal Amarillo y Retraso de Regla ?

A continuación describiré lo que le sucede a mi novia de manera muy explícita para que un ginecolog@ o un experto me pueda responder:

Cabe resaltar varias cosas primero:

  1. Su periodo es irregular, a veces viene con 8 o 9 días de retraso, a veces regular, es imposible predecirlo.
  2. Tiene 25 años, y comenzó a tener relaciones a mediados del 2014 por primera vez conmigo.

Bueno, aproximadamente comenzamos a tener relaciones en junio o Julio del 2014, Nunca lo hemos hecho sin condón, desde ese día hasta los últimos, siempre pruebo mis condones echándoles agua después y así ha sido con todos, jeje soy muy precavido con todo esto del embarazo y eso.

La cuestión es que desde hace unos meses para acá, hace como 3 meses para acá viene presentando un flujo inodoro (Sin Olor), amarillento y abundante a veces, amanece en las mañanas mojada, hace como 2 meses estábamos teniendo relaciones y pues cuando la penetre salieron una especie de grumos blancos que parecían como pequeños pedacitos de papel higiénico mojado, cuando le metí los dedos le salió un poco más y pues estos sin olor también, ¿mi pregunta es que puede ser esto?, He leído al respecto y lo que he encontrado muy común es la “Candidiasis Vaginal”, y pues no sé qué me puedan decir… a si, y a vaces le duele cuando empiezo a penetrarla y después de un tiempo puede sentir irritación, a mi parecer es por el látex, y lei al respecto y la candidiasis puede ser producida como rechazo al látex también, en fin.

Con respecto a los retrasos pues en septiembre del 2014 le vino un 04 y en octubre del 2014 le vino el 12 ósea que sus periodos se volvieron en esos meses de aproximadamente de 38 días, y pues calcule con base a eso que el de noviembre le venía el 20 por los meses pasados y le llego el 19 de ese mes, para ahora en diciembre calcule posiblemente basados en la misma regla que posiblemente podría llegar el 27 y pues aun no le llega ya hoy es 3 de enero de 2015.

A ella usualmente le duelen los senos y se le ponen sensibles días antes, y eso pase ayer 02 de enero, se le pusieron más grandes y le dolían, al igual que hoy, le duelen un poco, aún siguen sensibles, me pregunto que podría ser esto también del retraso.

No me gustaría adelantarme pero a ella ya ha habido ocasiones que cuando se le atrasa así el viene fuerte y viene con dolores, bajas de presión, vómitos y diarreas, consultando con una amiga, le paso exactamente igual, exactamente los mismos síntomas y ella pues tuvo quistes y me decía que se le retrasaba hasta por meses y cuando le venía le venía así feo como a mi novia.

Entonces me gustaría que alguien me pudiese guiar por aquí y me comentara que podría ser todo esto, Gracias, la respuesta sin censura :)

Y sí jeje, soy un hombre que está pendiente a todo esto jaja, complazco a mi novia en todo pero también estoy muy al pendiente de ella…

2 Respuestas

Respuesta

No soy ginecóloga pero intentaré guiarte. Sea como sea tendrá que acudir a su médico para que lo valore.

El flujo que comentas es probable que se deba a una infección, con un cultivo del flujo y la exploración del médico podrá determinar de que se trata y poner el tratamiento preciso. Puede tener que ver con las relaciones sexuales pero no es necesario que sea a causa de esto.

En cuanto los ciclos irregulares y los sintomas que presenta también podría consultarlo con su médico para ver si es necesario un estudio. A veces no es más que unas reglas con sintomatología más intensa y que se puede controlar con analgésicos.

Respuesta

Con respecto a las reglas irregulares os recomiendo que se haga un examen rutinario, es decir, una analítica y una citología, esto debería realizarse periódicamente según su edad. Y de ahí os podrán orientar algo más, en principio no tiene que ser nada. Hay tratamientos hormonales que lo regulan y el medico os puede indicar cual es el más adecuado si os interesa.

En cuanto al flujo si a ella no le molesta lo mas normal es que tampoco sea nada, pero como bien dices es puede ser una infección, y eso solo se puede saber haciendo un exudado que te manda el medico. Normalmente si no huele mal no suele haber infección, las candidiasis presentan mal olor, quemazon o picor y el flujo parece leche cortada tirando a amarillenta. Lo que comentas de los grumos si no son como te digo pueden ser normales dependiendo del momento del ciclo.