La llanta trasera de mi bicicleta se mueve solo cuando pedaleo fuerte, ¿A qué se debe? Bicicleta nekxus

La llanta al pedalear rosa hacia un lado, ya la nivele, nivele los rayos y aun así sigue rosando, esto solo pasa cuando pedaleo con fuerza

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver la rueda es difícil, pero mi impresión inicial es que puede deberse a una incorrecta y desigual tensión entre radios de un lado y otro.

  • Revisa que ninguno este demasiado tenso o flojo.

Otra posibilidad es que el buje (hub, núcleo) tenga holgura en su eje.

  • Levanta la rueda y agarrando la cubierta comprueba que no exista holgura.

Si es esto debes revisar las tuerca que presionan los rodamientos del buje y apretar hasta reducir holgura sin afectar al rozamiento de los rodamientos.

También podría ser que el cierre no apriete suficiente y la rueda se mueva respecto al cuadro.

  • Trata de apretar mas o probar con otro cierre.