¿Me podrías explicar todos los pasos que he de seguir para quitar el piñón y la llanta de una bici?

Me podrías decir todos los pasos con pelos y señales de como quitar y piñón de la yanta de la bici. Es que yo más o menos lo he intentado y no va, y a parte de que echo mucha fuerza y he roto algún radio, no va. Tengo la llave de coronas y la llave de piñón shimano.
Ayuda please.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso, espero que aun te sirva la respuesta.
Para quitar un piñon de "casette" o "caset" que es un pìñon que va puesto sobre el caset de la maza el cual tiene en su interior el mecanismo de trabas, lo que debes hacer es lo siguiente:
Necesitas:
-Una llave de cadena (una llave de filtros, que es un mango de metal con una cadena de bicicleta en un extremo, que se usa para girar cosas tubulares lisas que no tienen ni una superficie como para poner una llave y hacerla girar, se usa para sacar los filtros de aceites de altomoviles, girar cañerías, etc). También te sirve una cadena de bicicleta así nomas :P :P XD.
-Una llave para la tapa del caset (extractor de piñon)
Bueno tomas la llave de cadena, o la cadena, y la pones al rededor de algún piñon, de manera que tomes los dos extremos de la cadena con una mano, es decir tienes que enrollar la cadena alrededor de un piñon cualquiera.
Luego introduces la llave para la tapa del caset (extractor de piñon) y pones la llave necesaria para hacerlo girar.
Entonces, como queremos desatornillar esta tapa, debemos girar hacia la izquierda, pero cuando giramos a la izquierda el piñon gira con la fuerza que hacemos y no podemos soltar la tapa, entonces para eso usamos la cadena, con la cadena aguantas el pìñon para que no gire hacia la izquierda y de esta manera puedas hacer fuerza sobre la tapa y hacerla girar y sacarla, y eso es todo.
Ahora si tu pìñon no es de caset, es decir si tu piñon es atornillado, el proceso es muy similar, solo que deberás tener cuidado con todos los rodamientos que caerán cuando saques el piñon.ç
Bueno espero que haya sido de ayuda, y nuevamente disculpa por el retraso.