¿Cómo saber si un triac es compatible?

Tengo que sustituir el triac de una placa de lavadora Daewoo que reventó y está en cortocircuito la T1 con la T2 en los dos sentidos (el multímetro me arroja 0,398 ohm conn la escala de 2k).

El modelo de triac es BCR5PM 14L, de 5A y 700V.

¿Con qué otro modelo de triac lo puedo sustituir? En Chile.

1) ¿Puedo sustituir este triac aislado por uno no ailado siempre y cuando no toque en ningún componente?

2) ¿Puedo sustituir con otro de amperaje superior?

3) ¿Puedo sustituir con otro de voltaje máximo 600, o debería ser siempre 700 o mayor?

4) ¿Tengo qué tener en cuenta otros parámetros (corriente máxima puerta, corriente umbral puerta, voltaje umbral puerta, ...)?

Muchas gracias por cualquier respuesta a una o varias de la preguntas.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que buscar el datashet de cada uno y comparar si son de las mismas características

Respuesta

Dese amperaje tan pequeño no lo encontraras fácilmente.

Es más común el BTA10 que es de 10A pero te vale aunque no esta en capsula aislada.