FÍSICA. Termodinámica

Se tienen tres cuerpos iguales aislados del medio ambiente, a temperaturas T1, T2, y T3, tales que T1>T3>T2. Los cuerpos son puestos en contacto uno junto al otro en el orden de T1, T2, y T3. De acuerdo a lo anterior ¿qué cuerpos ceden calor?

1 respuesta

Respuesta
TODOS CEDEN CALOR, dentro del proceso dinámico.
EN EL RESULTADO FINAL, T1 siempre cede calor, T2 nunca cede calor, y T3 cede o recibe si esta sobre o bajo el promedio de los otros dos. Si T3 es el promedio de los otros dos quedara igual.