Se cobra más o menos dependiendo del nivel de estudios que tengas?

Me han hecho un contrato de auxiliar administrativo y en el contrato pone que tengo educación de la ESO, pero realmente yo tengo titulación universitaria de diplomatura. ¿Me han puesto menos nivel académico porque si pusieran la verdad cobraría más? ¿O no tiene nada que ver eso en lo que cobras?

1 respuesta

Respuesta

Se cobra de acuerdo con el puesto de trabajo que conste en el contrato. Si cumples los requisitos para ese puesto de auxiliar, por poner un ejemplo educación de la ESO, y eres Graduado Social Diplomado, da lo mismo. Lo que sobra no vale, por decirlo "mal y pronto".

Eso sí, el tener titulación te puede ayudar para si hay convocatoria de una vacante por puesto de trabajo superior que requiere mayor titulación y la tienes, te ayudará a ascender.

Entiendo que si te han puesto menos nivel académico, o sea ESO ha sido porque te han anotado el requerido para ese contrato, sobrando la titulación que tengas superior. No vas a cobrar por ello.

Ora cosa sería que por ejemplo, en el contrato se hiciese constar esa incidencia, que si tuvieses adicionalmente tal o cual titulación, o por ejemplo hablar algún idioma extra, tuviese retribución.