Agravio comparativo entre maestros funcionarios en concurso de traslados estatal

Voy a ver si soy capaz de resumir el tema al máximo. Soy maestra funcionaria de carrera y finalicé mis estudios con premio extraordinario. En la convocatoria de concurso de traslados de docentes se establece un punto para aquellos que tengan premio extraordinario en el doctorado, licenciatura y grado (se ve que los maestros que somos diplomados no existimos) Bien, desde los planes Bolonia los maestros son graduados por lo que un maestro graduado, que esté en el mismo grupo que yo, ejerciendo mismo trabajo y mismas funciones, si tiene premio extraordinario le conceden un punto extra por este motivo pero mi conselleria me dice, que al no estar escrito en la convocatoria la palabra diplomado, aunque sea injusto, no me conceden el punto.

Este año a mi reclamación he adjuntado la referencia a la siguiente resolución: Resolución de 21 de mayo de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de mayo de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Maestro Especialidad de Educación Física, puesto que desde la entrada en vigor de esta resolución, un maestro graduado de educación fisica y un maestro diplomado de educación física, corresponden ambos al nivel 2 MECES. Mi conselleria sigue sin concederme el punto aún presentando el BOE junto con mi titulación para acreditar la correspondencia con los graduados en magisterio. ¿Está incurriendo la conselleria en una irregularidad? Es posible que no concedan el punto a un diplomado y a un graduado si, ejerciendo las mismas funciones, ¿perteneciendo al mismo grupo y acreditando la equivalencia entre los estudios pre y post Bolonia mediante el BOE? ¿Si acudo a un servicio jurídico me ayudarán al respecto para poder reclamar este punto?

1 respuesta

Respuesta