Tengo 15 años 11 messes Mido 164 mi crecimiento siempre fue algo lento pero continuo mis padres miden 157 y 161 y mi meta es 167

¿Cuánto llegare a medir? Y esa es la duda que eh tenido actualmente o si podre realmente llegar a eso

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Chariot, a pesar de no ser directamente conocedor, las mujeres, según tengo entendido, con 16 años ya han crecido -a nivel de estatura- practicamente por completo.. en algunos casos pueden crecer hasta los 18 años pero creo no es lo más frecuente. El organismo o cuerpo, sí continua creciendo a nivel de huesos, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en estatura.

El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un analítica carpal (llamada de forma coloquial 'prueba de la mano'), que si deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual.

En muchas ocasiones, según recuerdo haber leido, la llegada del periodo - aunque esto es variable en cada mujer-, suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, va ralentizándose.

A mi jucio aún podrías crecer, pero sólo dos o tres centímetros a lo sumo, es decir, la misma estimación que tú bien has hecho, aunque en mi ignorancia el 1,67 sería siendo optimistas, encuentro el 1,66 más probable, discúlpa la franqueza si bien deseo equivocarme.

Como sabrás para fomentar el crecimiento todo lo posible puedes consumir muchos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto, junto con realizar ejercicios de estiramientos como los siguientes,