¿Cómo puedo crecer de estatura?

Me llamo Anthony tengo 15 años, dentro de 4 meses y 16 días es mi cumpleaños, quiero crecer más ya que mido 160cm y honestamente quisiera medir hasta de 170cm a 177cm mi mamá mide 150cm, mi papá mide 155, mi hermano 167. Mi primos son altos y yo me veo bajo, ¿Qué puedo hacer? Hace un mes estado haciendo ejercicio, tomando lácteos y espero crecer más ¿Qué me recomendarían?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Anthony, aunque no soy conocedor, para estimular todo lo posible tu crecimiento te sugiero lo único que conozco, que es realizar estos ejercicios de estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Y practicar como quizás ya hagas natación, baloncesto y ciclismo, -en especial natación-.

Si es posible podrías dirigirte a un médico endocrino, que es el especialista que trata este tema, es quien mejor podrá orientarte, y, entre otras cosas, realizar una radiografía de los huesos de la mano, -analítica carpal-, que te será de gran guía para conocer qué tiempo le quedan a tus huesos para seguir creciendo.

Los varones crecemos a nivel de altura hasta los 19 o 20 años, por lo que aún tendrías cuatro años de margen. Mi estimación es que podrías perfectamente alcanzar a tu hermano mayor, e incluso -con suerte a nivel genético-, superarlo en uno o dos centímetros, pero con franqueza encuentro muy difícil que llegues a un 1,70 y más aún superarlo, lo siento pero es mi punto de vista, ojalá no sea así, ya que en ocasiones heredamos la altura de abuelos, tios, primos que son más altos que nuestros padres, con lo que existe la posibilidad de heredar de ellos, sólo que es más bien difícil dentro de mi ignorancia.

Como sabrás tambien es muy importante dormir bien y tratar de enfermar lo menos posible. A ver qué pudieran decirte los compañeros, suerte y mucho ánimo.