Ventajas y desventajas de comprar una propiedad a nombre de un menor

Estamos pensando en comprar un garaje. Independientemente de que tengamos que pedir un prestamos a nuestro nombre, ¿podríamos poner la propiedad a nombre de nuestro hijo de 11 años?.

Que ventajas y desventajas puede haber.

Esto sería en Guipúzcoa.

2 respuestas

Respuesta

Si usted ha de pedir un préstamo, ha de escriturar (comprar) a su nombre.

El poner una propiedad a nombre de un menor, puede suponer una donación y por lo tanto, tributar por impuesto de donaciones.

Además una futura venta, por parte de un menor, puede en algunos casos, necesitar autorización judicial.

Respuesta

¿Ventajas ninguna el menor como demuestra que ganó ese dinero?