¿Puedo escriturar a nombre de menores?

Quiero comprar una propiedad de 40.000€ quería saber si puedo ponerla a nombre de mis hijos a partes iguales, son menores de edad y saber si esto conlleva algún gasto fiscal.

2 respuestas

Respuesta

Si usted paga una vivienda y la pone a nombre de otra persona, eso puede ser considerado una donación... y por lo tanto tener que tributar por la donación.

Por legislación de prevención de blanqueo, el notario debería ver la procedencia de los fondos y los menores raramente disponen de estos fondos en sus cuentas...

Además, aunque usted pueda ponerlo a su nombre, puede encontrarse con problemas para vender en el futuro si son menores, o sin que ellos quieran vender cuando sean mayores de edad.

Respuesta

Nosotros pensamos que en principio no debería haber ninguna imposibilidad para poner a nombre de sus hijos la vivienda. Los impuestos de esta operación serán los mismos para usted que para los menores.